Latest from Our Blog

20
Sep 2014
yellow bus

Nuestra empresa toma muy en serio la seguridad vial como también la seguridad de los niños que trasladamos hacia las escuelas. Por eso a continuación brindamos una serie de consejos de seguridad para los estudiantes, especialmente los niños.

Consejos antes de subir al autobús:

  1. Estar presente en la parada del autobús antes del tiempo estimado de llegada del transporte.
  2. En caso de llegar tarde, no correr detrás del autobús. Supone un riesgo tanto para el niño como para el transporte. Siempre es recomendable poseer el contacto telefónico del adulto acompañante del transporte escolar.
  3. Si el niño debe cruzar la calle para llegar a la parada, siempre mirar hacia los costados, dos veces para mayor seguridad.

 

Al abordar el autobús:

  1. Mantenerse alejado unos dos metros de distancia de parada del transporte escolar para que este estacione correctamente.
  2. Subir de manera tranquila y ordenada sin empujar a otros estudiantes para abordar primero al autobús.
  3. Esperar a que se abra la puerta y que el conductor dé el visto bueno para subir.
  4. Tomarse de los pasamanos para evitar caídas tanto al subir como al bajar del transporte.
  5. Si un juguete o elemento de colegio como estuche se cayera de tus manos hacia el suelo cerca del transporte, nunca recogerlo tú mismo. Hazle saber al conductor o al acompañante adulto sobre la situación para que sean consciente de lo ocurrido y para que lo recojas con total precaución.
  6. Una vez arriba del autobús, sentarse en un asiento rápidamente.

 

Dentro del autobús:

  1. Mantenerse sentado en el lugar correspondiente hasta que finalice el trayecto hacia el colegio o de vuelta a tu hogar, una vez que el autobús se ponga en movimiento.
  2. Comportarse de manera educada sin gritar ni armar alborotos. Los ruidos y la algarabía podrían desconcentrar la labor del conductor del autobús.

 

Consejos al bajar del transporte:

  1. Utilizar el pasamano del autobús para evitar caerte.
  2. Cuida que ningún elemento como la mochila se enganche a la puerta del autobús al bajar.
  3. En caso de cruzar la calle, camine tres metros más adelante del autobús y cruce, pero antes mirar para los costados, dos veces. El conductor pondrá en marcha el autobús cuando hayas cruzado la calle de manera segura.

 

No solo la empresa asesora la seguridad de los niños con las mencionadas recomendaciones, sino que también aconseja a los padres sobre la seguridad y el transporte escolar.

Sorry no comment yet.

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.