Latest from Our Blog

20
Sep 2014
safety
Posted By: In: blog, safety, School Transportation, Tags: , , 0 Comments

Los adultos asumen un rol importante en la seguridad vial en los medios de transporte como el escolar y privado. Nuestra empresa aconseja los padres que adquieren nuestros servicios de transporte escolar y privado.

Siempre estar en la parada del autobús con los niños para la llegada del transporte. Pueden reunirse con los padres de otros niños e ir alternando por días la presencia de al menos un adulto en la parada tanto al subir los niños como al regresar. Es recomendable en casos de niños menores de 9 años.

Nunca lleve mascotas como perros o gatos cuando deja a sus hijos en la parada. Hay que estar atento siempre a los niños tanto al subir como al bajar del autobús.

Estar antes de tiempo en la parada. El autobús se rige por un horario a cumplir y es aconsejable a los padres presentarse con sus hijos al menos 5 minutos antes. También eluda que sus hijos lleven utensilios sueltos, el estar apurados puede ser un riesgo ya que podrían olvidar toda precaución que deben tener.

Controlar que sus hijos no jueguen cerca de la parada del autobús, y mucho menos en la calle. Eso es un riesgo de peligro tanto para los niños como para el conductor del autobús. Asegúrate que los niños no correteen con los cordones desatados ya que pueden engancharse en la puerta o escalera del autobús.

Es recomendable estacionar del lado donde estacionara el autobús, pero sin obstruir el camino que debe tomar el conductor para estacionar, para que los estudiantes puedan abordar de manera segura.

Si estacionas del lado de enfrente de la parada del autobús, acompañe a su hijo a cruzar la calle. Mire siempre para ambos lados para mayor seguridad.

Recuerde que la seguridad de los niños es importante. Infórmese de las medidas de Educación Vial que imparten los centros escolares, siempre es bueno saber las medidas básicas viales.

Sorry no comment yet.

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.